Derecho Civil

  • Procesos ejecutivos

El Artículo 422  del Código General del Proceso establese lo siguiente:

Título ejecutivo.

¨Pueden demandarse ejecutivamente las obligaciones expresas, claras y exigibles que consten en documentos que provengan del deudor o de su causante, y constituyan plena prueba contra él, o las que emanen de una sentencia de condena proferida por juez o tribunal de cualquier jurisdicción, o de otra providencia judicial, o de las providencias que en procesos de policía aprueben liquidación de costas o señalen honorarios de auxiliares de la justicia, y los demás documentos que señale la ley. La confesión hecha en el curso de un proceso no constituye título ejecutivo, pero sí la que conste en el interrogatorio previsto en el artículo 184¨.

La finalidad de nuestro grupo de abogados en el campo de los procesos ejecutivos, siempre será preservar los intereses patrimoniales de nuestros clientes.

Si usted tiene algún documento como cheque, pagaré, letra de cambio, agencias y costas procesales, entre otros, que no han sido pagados o suscritos por la persona y/o entidad que esta obligada a hacerlo, comuníquese con nosotros para iniciar el respecto cobro por la vía conciliatoria o jurídica.

Cobro Jurídico: contamos con un equipo y plataforma especializada en cobro jurídico.

  • Derecho de Familia

El Grupo C.G. cuenta con profesionales especializados es las distintas normas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre ellos mismos y en relación con terceros.

Nuestro trabajo se especializa principalmente en: capitulaciones matrimoniales y maritales, divorcios, uniones maritales de hecho, sociedad conyugal y sociedad patrimonial entre compañeros permanentes, partición patrimonial en vida, sucesiones por causa de muerte, reserva de usufructo, testamentos, afectación de vivienda familiar, patrimonio de familia inembargable, divisorios, entre otros.

  •  Derecho de la Infancia y la Adolescencia. 

Nuestros abogados están comprometidos con el restablecimiento de los derechos de los menores, nuestros servicios están dirigidos a procesos como: investigación e impugnación de la paternidad, custodia, visitas, patria potestad, fijación de cuota alimentaria, adopciones y permisos de salida del país de menores.

  • Derecho Notarial y Registral

Nuestros profesionales del área son especialistas en los actos, contratos o procesos notariales que se llevan a efecto ante el Notario, asesoramos y acompañamos en todos los trámites a que haya lugar: minutas, compra-venta, reservas de usufructo, entre otros

  • Derecho de Propiedad y Propiedad Horizontal

Nuestro equipo interdisciplinario asesora y acompaña en el trámite de los diferentes tipos de licencias urbanísticas: urbanización, parcelación, subdivisión, construcción e intervención y ocupación del espacio público.

Así mismo, los profesionales del departamento de Propiedad Horizontal ofrecen servicios de alta calidad en la resolución de conflictos, acompañamiento en asambleas, procesos de cobro jurídico, asesoramiento en la elaboración de manuales de convivencia, entre otros.

SUBIR