Recursos Naturales y Medio Ambiente

  • Derecho de Aguas

Grupo C.G. a través de sus profesionales – abogados e ingenieros – asesora en el manejo jurídico de los recursos hídricos: los medios de acceso al recurso, su dominio, las cargas pecuniarias que le son imponibles, sus instrumentos de planeación y administración

  • Derecho de Medio Ambiente

Nuestros abogados acompañan en procesos relacionados al medio ambiente, también asesoran en las normas que regulan las relaciones de derecho público y privado, tendientes a preservar el medio ambiente libre de contaminación, para mejorarlo en caso de estar afectado o a brindar soluciones para mitigar el impacto de agentes dañosos.

  • Derecho Minero

Asesoramos en las normas jurídicas que establece la forma de constitución, conservación y extinción de las concesiones y titulos de exploración y explotación minera.

Buscamos acompañar las relaciones de los particulares entre sí, en todo lo relativo a la industria minera.

  • Derecho Energético

Nuestro enfoque interdisciplinario permite hacer un acercamiento preciso de las problemáticas en el sector eléctrico, gasífero, minero y petrolero, lo que garantiza un servicio jurídico orientado a las problemáticas específicas de cada uno de estos sectores, así como a políticas de energía responsable.

  • Derecho Petrolero

Brindamos asesoría jurídica y acompañamiento en la elaboración, preparación, gestión, ejecución y liquidación de contratos de servicios petroleros - exploración y producción de hidrocarburos.

  • Derecho de Tierras

El departamento de Tierras del Grupo C.G. se encarga del estudio de los derechos que las personas o grupos pueden tener sobre las tierras. Estos derechos pueden ser derechos de uso, control y transferencia de la tierra. Así mismo, trabajamos en importantes procesos de restitución de tierras.

 

  • Derecho de Servidumbres

Las empresas prestadoras de servicios públicos, extracción de hidrocarburos y construcción de vías, ocupan espacios aéreos, subterráneos o superficiales de los predios privados para el paso de líneas, cables o tuberías que permitan el funcionamiento del proyecto trazado.

Estas servidumbres deben cumplir con las normas civiles y estar registradas debidamente. Nuestros abogados podrán gestionar para que las empresas obtengan las servidumbres con el lleno de los requisitos legales.

Propietario: Si en su predio hay una servidumbre no registrada, el propietario / poseedor del predio afectado, tendrá derecho a las indemnizaciones por las incomodidades y perjuicios que se le causen, comuníquese con nosotros para tener más información.

 

SUBIR