Derecho Público

  • Derecho Administrativo

Nuestros abogados del departamento Administrativo están en constante actualización y estudio de los más recientes fallos en lo contencioso administrativo, donde la Administración Estatal debe reparar los daños causados por ella, por acción, omisión y/o falla en el servicio.

Nuestros profesionales han sido apoderados de un gran número de sentencias favorables contra el Estado, donde nuestros clientes han sido indemnizados por la totalidad de los perjuicios económicos, materiales, morales y a la salud, inclusive hasta el cuarto grado de consanguinidad.

  • Derecho Constitucional

Ofrecemos un servicio de calidad en cuanto al uso de acciones constitucionales, conozca estas garantías o mecanismos que permiten el resguardo de estos intereses:

  • “ La Acción de Tutela es un mecanismo efectivo y rápido al alcance de cualquier ciudadano con el fin de proteger sus derechos fundamentales.
  • La Acción de Cumplimiento tiene finalidad de que cualquier autoridad pública o un particular cumpla con una disposición normativa o un acto administrativo.
  • La Acción Popular tiene por objeto la protección de los derechos e intereses colectivos de una comunidad en caso de que una autoridad pública o un particular ocasionen un daño o amenacen con causarlo.
  • La Acción de Grupo es un mecanismo que protege a una colectividad de mínimo 20 personas, bien sea naturales o jurídicas, que hayan sufrido un perjuicio individual por una misma causa.
  • La Acción de Habeas Corpus se encarga de la protección de la libertad de una persona que haya sido privada de su libertad y cuando sus garantías legales o constitucionales se hayan vulnerado. También protege a quien haya sido detenido en forma prolongada de manera ilegal.
  • La acción de Habeas Data es la facultad que tiene todo ciudadano de conocer, actualizar y rectificar algún tipo de información personal que figure en una base de datos o en archivos bien sean de carácter público o privado ”

Tomado de: http://bit.ly/2BlueVl

  • Derecho Laboral Administrativo

A través de este departamento analizamos las relaciones entre el Estado y los funcionarios, empleados públicos y trabajadores oficiales, buscando siempre garantizar los principios instituidos en la Constitución Política y la jurisprudencia de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y Tribunales Administrativos.

  • Derecho Disciplinario

El Grupo C.G. a través de sus especialistas en derecho Disciplinario, responde a la necesidad de brindar a sus clientes, asesoría integral en el régimen legal que recae sobre el manejo y la administración de la actividad estatal. Aplicamos exitosamente la normatividad disciplinaria con los elementos de juicio suficientes, ya sea acompañando a los contratantes, asesores de los mismos o a los funcionarios públicos a cargo de evaluar procesos de manejo, administración, y disposición de recursos y actuaciones jurídicas en cumplimiento de las funciones públicas asignadas por el Estado Colombiano.

Hemos acompañado importantes investigaciones disciplinarias en el país, contra funcionarios de distintas funciones y locaciones, respetando siempre el principio de legalidad, debido proceso, y derecho de defensa de todas las personas que intervienen en la función estatal.

SUBIR